VÍDEOS

Cuando crees que eres rápido en Nurburgring y te pasa un misil tierra-tierra

Publicado el 26/09/2018 en Onboard circuito

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Es un día perfecto en Nurburgring Nordschleife. Buena temperatura, poco tráfico, tu Yamaha R6 devora curvas como una auténtica bestia gracias a tus pegajosos Dunlop D211 GP Racer y llevas delante a un colega que es igual de rápido que tú marcando el ritmo. Adelantas a todo lo que se te pone por delante: superdeportivos, turismos bien armados, motos... parece que eres el rey del Infierno Verde.

Es entonces cuando algo te pasa como un auténtico misil sin que te de tiempo a parpadear. Se trata de una Honda CBR 1000 RR Fireblade de 2012 que no has tenido tiempo ni de ver en tus retrovisores. Os pasa a ambos por fuera, aprovechando incluso el piano para no perder tiempo, y en sólo un par de curvas ya ha desaparecido en el horizonte. 

Cuando termina la tanda y paras en el parking del cicuito te encuentras con ese motorista que vuela bajo, y te enteras de que se trata de un aficionado que es capaz de rodar en 7 minutos y 15 segundos en BTG (Bridge To Gantry), es decir, calculando el tiempo desde el primer hasta el último cartel del circuito (en resumen, sin cronometrar la recta principal, cortada en los Touristenfahrten -días abiertos al público-).

Para que te hagas una idea, su mejor tiempo en el Ring es sólo 5 segundos más lento que el récord BTG del trazado alemán, en manos de un motorista británico desde hace cuatro años con una Yamaha R1 (7 minutos y 10 segundos). Lamentablemente, MrWillemdr -así se le conoce en Youtube- sufrió una caida en Nurburgring el pasado mes de septiembre cuando trataba de establecer un nuevo récord en el Infierno Verde. Su CBR terminó ardiendo después de caerse a más de 190 km/h, aunque por fortuna MrWillemdr pudo contarlo.

Aquí tienes su mejor vuelta en 7:15 sobre su Fireblade días antes de destrozarla:

Tags: Nurburgring, Nurburgring Nordschleife, onboard Nurburgring .

DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 21 de Diciembre de 2016 a las 09:31

Vaya panda de imbeciles rompiendo el asfalto con deslizaderas de metal

Antoniogarcia 05 de Abril de 2019 a las 13:25

Pues si un "amateur" supera en conducción a un profesional que se supone que se gana la vida con eso.... dice mucho de ambas partes.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.